Cómo se Puede Controlar la Diabetes Tipo 2?

Cómo se Puede Controlar la Diabetes Tipo 2?. Para controlar la diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2, es esencial la automonitorización diaria regular de la glucemia, que todo paciente debe aprender a practicar desde el día del diagnóstico.

Cómo se Puede Controlar la Diabetes Tipo 2
Cómo se Puede Controlar la Diabetes Tipo 2

Cómo se Puede Controlar la Diabetes Tipo 2?.


También es bueno someterse periódicamente a algunas pruebas instrumentales o de laboratorio, que el diabetólogo prescribirá, para un examen más profundo de la condición general de salud y de algunos órganos en particular.

Mencionamos algunos, muy valiosos, para controlar la diabetes y evitar complicaciones, identificar rápidamente cualquier desequilibrio y luego estar en condiciones de intervenir lo antes posible.

Hay análisis y exámenes que se deben realizar periódicamente que te permiten controlar el estado de aquellas partes de nuestro cuerpo que podrían verse afectadas por las complicaciones de la diabetes, como problemas de corazón, arterias, ojo, pies, riñones, y actuar a tiempo para prevenirlas.

Exámenes fundamentales para controlar la diabetes.


Hemoglobina glicosilada: mide la tendencia de la glucemia a lo largo del tiempo, registrando el nivel promedio de azúcar en sangre de los últimos tres meses.

El valor normal está por debajo del 6%; si te quedas por debajo del 7%, significa que la persona con diabetes tiene un buen control metabólico, esencial para evitar complicaciones; por encima del 7%, por otro lado, significa que no existe un control metabólico adecuado y, por lo tanto, aumenta el riesgo de complicaciones.

Se debe hacer al menos una vez al año, pero para controlar la diabetes con los debidos escrúpulos, es bueno hacerlo con mayor frecuencia (algunos diabetólogos recomiendan hacerlo cada tres meses).

Microalbuminuria: mide la presencia de una proteína, albúmina, en la orina: si en el período de 24 horas es inferior a 15 mg, la situación se considera normal; si la cantidad es mayor, significa que hay una microalbuminuria y, en consecuencia, un posible problema para los riñones, con riesgo de desarrollar una nefropatía.

En el caso de niveles altos de albúmina en la orina, hablamos de macroalbuminuria. El examen debe realizarse cada 6-12 meses (una o dos veces al año).

Colesterol: al menos una vez al año, es bueno controlar el progreso del perfil lipídico (colesterol total, colesterol Hdl y triglicéridos).

Si los valores están fuera del estándar, el riesgo es el daño a las arterias, con la formación de una placa aterosclerótica que puede producir problemas cardiovasculares graves (infarto).

El colesterol total debe permanecer por debajo de 190 mg/dl, el colesterol "malo" (LDL) no debe superar los 100 mg/dl; el llamado "bueno" (HDL, protege de los riesgos cardiovasculares) debe ser superior a 40 mg/dl en los hombres y 50 en las mujeres; los triglicéridos deben permanecer por debajo de 150 mg/dl.

Presión: la presión muy alta puede causar problemas a todos los órganos principales (corazón, cerebro, riñones y ojos) y, por lo tanto, debe mantenerse bajo control; de hecho, la diabetes a menudo se asocia con la hipertensión.

Esta es la razón para la medición de presión, que debe ser frecuente en personas con diabetes. Un valor entre 140 y 80 mm/hg se considera normal.

Parte inferior del ojo: para prevenir la retinopatía, una de las complicaciones principales y más graves de la diabetes, es recomendable realizar un examen ocular al menos una vez cada dos años, tanto en el caso de la diabetes tipo 1 como en el tipo 2.

Los controles se deben hacer con más frecuencia si se encuentran problemas.

Electrocardiograma: las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de accidentes cardíacos, a partir del infarto; electrocardiograma basal y después del ejercicio, control de los pulsos periféricos, la identificación de posibles bocanadas vasculares se debe realizar cada año.

Pies: cada año es bueno verificar la sensibilidad del pie (que se reduce en caso de neuropatía): el examen se realiza con un diapasón para acercarse al pie.

Atención!. Si deseas terminar con la diabetes de forma natural y en solo semanas, te recomiendo que leas la revision de la guía que me "Curo" de la enfermedad!.

¿Qué hacer para controlar la diabetes?, ¿Cómo se puede evitar la diabetes tipo 2?, ¿Qué es bueno para la diabetes?.

¿Cómo mejorar la diabetes tipo 2?.

Comentarios

Recomendado

Investigacion Sobre la Diabetes | Estudios Sobre la Diabetes!

▷ Medicamentos Naturales para la Diabetes 【 Hierbas para Diabetes! 】

▷ Remedios Naturales para Bajar el Azúcar en Diabeticos | Diabetes Tratamiento Natural!

Curar Diabetes de Forma Natural | Plantas para Curar la Diabetes!

Medicina Natural para la Diabetes | Remedios Caseros para la Diabetes y el Colesterol!