Como Controlar la Diabetes Tipo 2 | Cuáles son los Cuidados de la Diabetes?

Como Controlar la Diabetes Tipo 2?. La diabetes tipo 2 tiene síntomas como la fatiga y una gran sed. ¿Cuáles son los valores de azúcar en la sangre a tener en cuenta? ¿Qué comes para lidiar con el problema?.

Como Controlar la Diabetes Tipo 2
Como Controlar la Diabetes Tipo 2

Como Controlar la Diabetes Tipo 2.


Tratamos de responder a estas preguntas a partir de las características de la enfermedad, para reconocerla inmediatamente y encontrar una solución adecuada.

La diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por una mayor concentración de glucosa en la sangre.

Todo sucede debido a un problema que implica la insulina, una hormona secreta del páncreas que permite que nuestro cuerpo utilice la glucosa para los procesos de la energía de la célula.

Cuando la insulina no se produce correctamente, los niveles de glucosa en la sangre será mayor de lo normal y esto provoca una hiperglucemia con el inicio de la diabetes mellitus.

Valores de glucosa en sangre.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de la enfermedad, porque afecta al 90% de los casos de diabetes.

Esta es una forma que se considera no dependiente de insulina, ya que no es esencial inyectar insulina desde el exterior.

El término glucosa quiere indicar la concentración de glucosa en la sangre. Nuestro cuerpo tiene un verdadero sistema de control de la glucosa en la sangre, a través de algunas hormonas hiperglucémicas, que están aumentando los niveles, e hipoglucémicos, que lo bajan.

Una de ellas es la insulina, una hormona producida por las células pancreáticas, que permite regular el uso de glucosa para los procesos energéticos dentro de las células.

Específicamente, se menciona la diabetes mellitus tipo 2 cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina para regular las funciones del cuerpo o cuando está en presencia de una insulina de resistencia, es decir cuando la hormona producida no actúa de una manera útil.

En estos casos, el resultado es un aumento en la concentración de glucosa en la sangre, una situación llamada hiperglucemia.

Por lo general, en un individuo con un estilo de vida saludable y siguiendo una dieta adecuada, los niveles de glucosa en sangre deben permanecer entre 60 y 130 mg / dl durante el día, con diferencias que afectan particularmente a la condición de ayuno. En este caso, de hecho, los valores oscilan entre 70 y 110 mg / dl.

Cuando estos niveles de ayuno van de 110 a 125 mg / dl hablamos de una alteración de la condición que debe ser objeto de atención por parte del sujeto. Se trata de un caso de diabetes cuando los valores son iguales o superiores a 126 mg / dl.

Los síntomas de la diabetes mellitus tipo 2.


Los síntomas de la diabetes tipo 2 no son tan evidentes como en el caso de la diabetes de tipo 1. Por lo general, quien tiene este problema es una persona con sobrepeso, tal vez con una condición de familiaridad con la enfermedad.

Entre los síntomas que puedes experimentar es la necesidad de orinar durante la noche, una gran sed, una pérdida repentina de peso, una sensación de gran cansancio, visión borrosa y una cicatrización muy lenta de las heridas.

Las complicaciones.

Las complicaciones de la diabetes tipo 2, están referidos principalmente a la incapacidad de trabajar correctamente de los ojos, al sistema renal y cardiovascular.

En el primer caso, hay que recordar que las personas con diabetes tienen un alto riesgo de ciertas enfermedades que afectan a los ojos, como cataratas, a la retina y, a menudo considerados como una complicación temprana de la diabetes, la retinopatía, una verdadera lesión de los vasos sanguíneos de la retina, o glaucoma, que consiste en una alta presión de fluido dentro de los ojos.

El glaucoma también puede conducir a la pérdida de la visión.

En cuanto a la sistema cardiovascular, es importante recordar que la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos, causando hipertensión y un alto nivel de colesterol.

La diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Una condición de la hiperglucemia también puede afectar el sistema nervioso, causando neuropatía cuando las células cerebrales están dañadas, que ya no puede comunicarse correctamente mediante el envío de señales al cuerpo.

La diabetes es también la principal causa de insuficiencia renal, ya que puede causar daño a los vasos sanguíneos de los riñones.

La dieta para la diabetes mellitus tipo 2.

Una dieta adecuada para las personas con diabetes es la nutrición equilibrada, que puede garantizar un nivel de control de azúcar en la sangre, mientras que al mismo tiempo ayuda a nuestro cuerpo a absorber todos los nutrientes que necesita.

En la diabetes, la ingesta calórica diaria debe ser igual a la de los sujetos no diabéticos, teniendo en cuenta la edad y los factores físicos, como estreñimiento y estatura.

La fibra, especialmente las fibras solubles en agua, se deben utilizar en buenas cantidades, lo que puede ralentizar la absorción de carbohidratos y colesterol.

Los grandes azúcares deben ser cuidadosamente consumidos, ya que se absorben rápidamente, como la glucosa y la sacarosa.

No pasar por alto la ingesta de vitaminas y sales minerales.

Qué comer con la diabetes?.

Algunos alimentos, como el azúcar blanco, caña o fructosa no están permitidos. No se puede consumir miel, mermelada, dulces (como pasteles, galletas, budines).

Es importante no comer sibaritas o mermeladas, salsas o grasas (como mantequilla o margarina), salchichas.

No puedes beber bebidas azucaradas y jugos de frutas (que contienen azúcares naturales, incluso si no tienen azúcares agregados.).

También debes eliminar la ingesta de bebidas espirituosas, y consumir moderadamente vino tinto, sal, patatas y maíz. También limitada las leguminosas, porque contienen hidratos de carbono y por lo tanto pueden elevar los niveles de glucosa en la sangre.

Puedes consumir verduras crudas o cocidas, pescado fresco o congelado (que se debe consumir al menos dos veces por semana).

Se permite la carne blanca, siempre que sea un corte magro y sin grasa. Puedes consumir quesos magros, leche descremada o parcialmente desnatada al igual que el yogur desnatado.

Es importante tomar al menos 1,5 litros de agua, preferiblemente oligominerales, diariamente. El pan y la pasta no deben ser excluidos, aunque debe prestarse atención cuidadosa en su ingesta.

IMPORTANTE!.

Tú puedes revertir la diabetes como yo!... Solo debes tomarte unos minutos y leer la revisión de un método efectivo para terminar con la enfermedad.

como controlar la diabetes naturalmente, remedios caseros para controlar la diabetes, como controlar la diabetes sin medicamentos.

como bajar la diabetes rapido

Comentarios

Recomendado

Remedios Caseros para Bajar la Azucar en el Cuerpo | Bajar los Niveles de Azúcar en Sangre

Como se Puede Tratar la Diabetes? | Tratar la Diabetes Naturalmente!

¿Cómo Acabar con la Diabetes Tipo 2?

Medicina Natural para Diabetes | Hierbas para Diabetes!

Se Puede Curar la Diabetes Tipo 2? | DIETA!