▷ Medicamentos Naturales para la Diabetes 【 Hierbas para Diabetes! 】

Medicamentos Naturales para la Diabetes.

medicamentos naturales para la diabetes
medicamentos naturales para la diabetes


Medicamentos Naturales para la Diabetes. La diabetes es una enfermedad metabólica compleja caracterizada por la hiperglucemia crónica o aumento del nivel de glucosa en sangre.



En la raíz de la enfermedad existe un déficit absoluto y relativo de insulina, la hormona producida por las células beta del páncreas, que actúa mediante la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.

Para la diabetes, en la medicina natural se tienen a las hierbas y plantas medicinales que se utiliza por la acción hipoglucemiante que, gracias a la riqueza de su complejo en la planta, contiene ingredientes activos que actúan sobre los trastornos asociados con esta enfermedad crónica, vinculada al metabolismo de la glucosa.

La diabetes es un trastorno metabólico que se manifiesta con las alteraciones del metabolismo de azúcar, debido a la producción insuficiente o alterada de insulina por el páncreas.

La insulina es, básicamente, una hormona hipoglucemiante, que prevé el aumento de la absorción de la glucosa por las células, que es la tasa es azúcar en la sangre (glucosa).

Junto con la glucosa, la insulina también estimula la entrada de aminoácidos y lípidos  en las células y por esta razón se define como "la hormona anabólica por excelencia".

El paciente diabético con una completa falta o relativa de insulina, no puede utilizar los azúcares; por lo tanto, éstos permanecen en la circulación y causan un aumento de la glucosa en sangre (hiperglucemia).

Entre los diferentes tipos de diabetes, hay dos formas principales:


La dependiente de insulina (tipo I), que esta caracterizada por un inicio generalmente repentino y grave, a consecuencia de enfermedades infecciosas, que aparece en sujetos jóvenes y necesita terapia con insulina.

La no dependiente de insulina (tipo II), que tiene un inicio gradual y generalmente afecta a sujetos de mediana edad, a menudo con sobrepeso, que tienen casos de herencia entre los familiares de primer grado.

La diabetes es un verdadero problema de salud, ya que en el largo plazo puede conducir a complicaciones muy graves, especialmente en el nivel de sistema circulatorio, así como la aterosclerosis, glomerulopatía diabética, retinopatía diabética, neuropatía diabética y úlcera diabética del pie, que son algunas de las enfermedades asociadas.

El primer factor que debe ser corregido en los diabéticos es la alimentación. Aumentar la ingesta de granos entero y alimentos ricos en fibra; consumir verduras y frutas frescas. Incluso el consumo diario de fruta seca puede ser eficaz en el control de la glucosa en sangre y los lípidos séricos en los diabéticos.

Además, para las personas con predisposición a las formas de la hiperglucemia, hay algunas reglas que deben observarse, como por ejemplo: evitar el exceso de peso y consumir comidas regulares durante el día, y eliminar o reducir drásticamente el consumo de alcohol.

Hierbas y plantas medicinales para la diabetes.


La  diabetes necesita un  tratamiento tradicional de drogas, pero junto a esta terapia puede ser útil el uso de  plantas medicinales activas para el metabolismo de carbohidratos.

De hecho, en los casos de  leve  hiperglucemia, una  dieta saludable y equilibrada, combinada con un  estilo de vida saludable, el uso de plantas naturales apropiadas puede ser suficiente.

Mientras que en los casos más graves a la síntesis de medicamentos, se pueden vincular, bajo supervisión médica con el fin de evitar efectos secundarios o interacciones no deseadas, algunas plantas de agente hipoglucémico pueden ser utilizadas en forma de  tinturas, tés o cápsulas.

Hierbas y remedios caseros para la diabetes mellitus.


Blueberry ( Vaccinium vitis idaea). En la medicina popular se utiliza las hojas para el tratamiento de diabetes, los trastornos gastrointestinales, del tracto renal y urinario, artritis, gota, para las hemorroides y dermatitis.

Los ingredientes activos están representados por taninos, flavonoides glucósido, ácidos fenólicos, pectinas, triterpenos, polifenoles (procianidinas y antocianidina).

La investigación ha demostrado que la planta es capaz de reducir los niveles de triglicéridos en la dislipidemia y mejorar la microcirculación vascular. Las antocianinas  tienen una actividad de anti-úlcera, anti-inflamatoria.


Gymnema (Gymnema silvestre). La planta trepadora originaria de la India y África; el fármaco terapéutico está dada por sus hojas, que contienen ácido gymnémico.

La acción hipoglucemiante se lleva a cabo a través de dos mecanismos principales: inhibe la absorción de azúcares en el intestino; y que estimula la transformación metabólica de la glucosa a nivel celular, ya que estimula las células beta pancreáticas para producir insulina.

Los estudios han demostrado que este ingrediente activo tiene una molécula similar a la de azúcar, pero más grande, porque se une a los receptores intestinales, que se utiliza para la absorción de sacarosa, de forma es reversible el bloqueo.

Atención, tú puedes Revertir la Diabetes de forma 100% Natural!... Para saber como lograrlo entra aquí y conoce este método que me “curo”.
remedios naturales para bajar el azucar, hierbas para diabetes, remedios caseros para la diabetes y el colestero.

plantas medicinales diabetes

Comentarios

Recomendado

Remedios Caseros para Bajar la Azucar en el Cuerpo | Bajar los Niveles de Azúcar en Sangre

Como se Puede Tratar la Diabetes? | Tratar la Diabetes Naturalmente!

¿Cómo Acabar con la Diabetes Tipo 2?

Medicina Natural para Diabetes | Hierbas para Diabetes!

Se Puede Curar la Diabetes Tipo 2? | DIETA!