Como Bajar la Glucosa | ¿Como Bajar una Subida de Azúcar?

Como Bajar la Glucosa?. No solo comer saludablemente y realizar actividad física regularmente, es bueno para reducir los niveles altos de azúcar en sangre; es importante explotar algunas estrategias dietéticas (métodos de cocción, combinaciones de alimentos...) y es posible complementar la dieta con suplementos de hierbas específicos.

Como Bajar la Glucosa
Como Bajar la Glucosa

Veamos cómo hacerlo | Cómo Bajar la Glucosa?.


Si la diabetes tipo 1 actualmente no tiene el potencial para prevenirla, en la diabetes tipo 2 a través del cambio de estilo de vida dirigido a controlar el peso (nutrición adecuada) y aumentar la actividad física, el riesgo de enfermarse es más controlable.

El primer paso hacia la prevención es reconocer los factores de riesgo, que indican si una persona tiene alguna posibilidad de ser diabético en el futuro.

Qué hacer para bajar el azúcar en la sangre?.


Manténte activo todos los días: para reducir los niveles de glucosa en la sangre se recomiendan al menos 150 minutos a la semana de intensidad moderada de actividad física aeróbica (50-70% de la frecuencia cardiaca máxima) y/o por lo menos 90 minutos a la semana de ejercicio intenso (una frecuencia de 70% frecuencia cardíaca máxima).

La actividad física debe distribuirse en al menos 3 días a la semana y no debe haber más de 2 días consecutivos sin actividad.

Mantenerte hidratado: se recomienda beber al menos 1,5 lts. de agua al día.

Limita tanto como sea posible el consumo de alimentos con alto índice y carga glucémica: los helados industriales, productos de panadería refinados, bebidas carbonatadas o dulces.

Consumir fruta dentro de las comidas y no como meriendas: la fruta debe ser cruda y cocinada. Si quieres mezclarlo o batirlo, combínalo con grasas, proteínas y fibras (frutas oleaginosas, semillas oleaginosas, aguacates, manteca de coco, cacao crudo, coco rallado, semillas de psyllium).

Consume en cada comida alimentos con fibras: (frutas y verduras, alimentos integrales, legumbres, etc.).

Consumir grano entero y al dente.

Cocina las verduras y vegetales en muy poca agua y en un recipiente cerrado para no dispersar sus riquezas en vitaminas y minerales. Usa en la cocina especias como canela, cilantro, pimienta negra, cúrcuma y orégano que tienen acción hipoglucemiante.

Para endulzar tus platos o bebidas prefiere la stevia, eritritol, o una mezcla de stevia y eritritol, azúcar de coco entero, jarabe de arce.

Limitar el consumo de patatas, ya que tienen un alto índice glucémico: las patatas almacenadas durante varios meses tienen un índice glucémico más alto porque los almidones se convierten en azúcares.

Además, hay que tener en cuenta que las patatas tienen un índice glucémico mucho más bajo si están hervidas.

¡No comas frituras!. Un hilo de aceite de oliva virgen extra es una adición más saludable, tanto por su valiosa contribución en ácidos grasos esenciales y porque las grasas, ayuda a la disminución del vaciamiento del estómago, reduciendo el índice glucémico.

Prefiere métodos simples de cocción: a la parrilla, al horno, al vapor, etc...

Te imaginas revertir la diabetes y eliminar los síntomas y consecuencias desagradables de la enfermedad!?.

como bajar una subida de azucar, 300 de azucar en sangre, alimentos para bajar el azucar, jugos para bajar el azucar, te para bajar el azucar.

el agua baja la diabetes.

Comentarios

Recomendado

2 Super Jugos para Bajar el Azúcar en la Sangre | Reducir el Nivel de Azúcar en la Sangre

Medicina NATURAL para Personas con Diabetes Tipo 2 | Curar Diabetes!

Como se Cura la Diabetes de Forma Natural? | La Diabetes puede ser Curada Sin Medicamentos

Diabetes Mellitus Tipo 2 | ¿Que es la Diabetes Tipos 2?

Curar Diabetes de Forma Natural | Plantas para Curar la Diabetes!