Diabetes Mellitus Tipo 2 | ¿Que es la Diabetes Tipos 2?

Diabetes Mellitus Tipo 2. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes mellitus, un trastorno metabólico caracterizado por hiperglucemia.

Diabetes Mellitus Tipo 2
Diabetes Mellitus Tipo 2

Diabetes Mellitus Tipo 2.


En el origen de la diabetes tipo dos, generalmente hay dos alteraciones: resistencia a la insulina y un déficit de secreción de la hormona insulina por parte de las células del páncreas asignadas a esta función.

Los síntomas típicos de la diabetes tipo 2 incluyen: poliuria, polidipsia, polifagia, lenta cicatrización de las heridas, fatiga recurrentes, trastornos de la visión, dolor de cabeza y picazón de la piel.

En la diabetes tipo 2, el objetivo de la terapia es devolver los niveles de azúcar en la sangre a valores normales.

Para alcanzar el objetivo antes mencionado, los tratamientos indispensables son: una dieta sana y equilibrada, y la práctica regular de ejercicio físico.

Revisión breve de la diabetes mellitus | ¿Qué es?.

La diabetes mellitus, o simplemente diabetes, es una enfermedad metabólica cuyo inicio está vinculado a la insulina, una hormona esencial para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre.

Existen diferentes tipos de diabetes mellitus, algunos definitivamente más comunes y conocidos que otros. Los tipos más comunes incluyen diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional.

La característica común de todos los tipos de diabetes mellitus es la hiperglucemia, que es la alta concentración de glucosa en la sangre.

¿Qué es la diabetes tipo 2?.


La diabetes tipo 2 es un tipo de diabetes mellitus en la que la hiperglucemia puede depender por dos alteraciones:

  • La resistencia inusual de los tejidos a la acción de la insulina (resistencia a la insulina).
  • La disminución progresiva e imparable en la capacidad de los islotes de Langerhans para producir insulina (deficiencia de secreción de insulina).

Estas dos alteraciones pueden actuar individualmente o, como sucede en la mayoría de las circunstancias, tienden a sumarse entre sí.

Epidemiología.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes mellitus; de acuerdo con las estimaciones más confiables, de hecho, cerca del 90% de los diabéticos presentes en todo el mundo serían portadores de este tipo de diabetes.

La diabetes tipo 2 afecta a los adultos con mayor frecuencia; en particular, la tendencia de este último a desarrollar la enfermedad metabólica en cuestión se vuelve progresivamente más constante a partir de 35-40 años.

La tasa de aparición de diabetes tipo 2 en sujetos jóvenes es bastante modesta, incluso si, en los últimos años, ha aumentado significativamente en comparación con varias décadas atrás.

La diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con el problema de la obesidad, que es probablemente uno de los factores de riesgo más importantes.

Según los médicos y científicos, la diabetes tipo 2 dependería de una combinación de factores genéticos que confieren una predisposición al desarrollo de la enfermedad en cuestión, y factores ambientales, que actúan como elementos de concretar dicho predisposición.

¿Cuáles son los factores ambientales más importantes?.

Entre los factores ambientales más importantes relacionados con el desarrollo de la diabetes mellitus tipo 2 están:

La obesidad. El aumento en el peso corporal conduce a un aumento en la síntesis de triglicéridos, que, al estar en exceso, también se acumulan en las células pancreáticas.

La acumulación de triglicéridos en las células pancreáticas disminuye su función.

El estilo de vida sedentario. Por otro lado, el ejercicio físico dificulta el inicio de la diabetes tipo 2.

El envejecimiento. La edad avanzada parece contribuir a manifestar los defectos genéticos que subyacen a la diabetes tipo 2.

Una dieta rica en azúcares simples. La absorción de azúcares simples requiere mucha insulina. Por lo tanto, una persona predispuesta a diabetes mellitus tipo 2, la ingesta de demasiados azúcares simples tiene el efecto de agotar la capacidad, ya limitado por razones genéticas, de las células beta del páncreas para producir insulina.

La diabetes tipo 2 puede ser revertida de manera natural!. Si deseas conocer cómo pude curarme de la enfermedad solo debes ➨Entrar Aquí y conocer este método efectivo.
diabetes mellitus tipo 2 pdf, diabetes mellitus tipo 1, diabetes tipo 3, diabetes tipo 2 complicaciones, diferencia entre diabetes tipo 1 y 2.

diabetes tipo 2 tratamiento natural.

Comentarios

Recomendado

2 Super Jugos para Bajar el Azúcar en la Sangre | Reducir el Nivel de Azúcar en la Sangre

▷ Factor Diabetes de Robert Johnson | Realmente Funciona o es una Estafa?

Como se Puede Tratar la Diabetes? | Tratar la Diabetes Naturalmente!

¿Cómo Acabar con la Diabetes Tipo 2?

Se Puede Curar la Diabetes Tipo 2? | DIETA!