Tratamiento Natural de la Diabetes!

Tratamiento Natural de la Diabetes. El jengibre, limón, homeopatía, ajo o cebolla... los remedios naturales para regular los niveles de azúcar en la sangre son numerosos. ¿Cuáles son los consejos más efectivos para controlar mejor tu diabetes y estabilizar tu nivel de azúcar en la sangre?. 

Tratamiento Natural de la Diabetes
Tratamiento Natural de la Diabetes

Tratamiento Natural de la Diabetes.


¿Qué dieta poner en práctica cuando tienes diabetes?.

En la actualidad, el concepto de alimentación adecuada para los diabéticos ya no se basa en el concepto de azúcares o hidratos de carbono, pero en los alimentos de índice glucémico (IG), explica el Dr. Daniel Scimeca, homeópata médico general y herbolario.

El IG es un índice que define la potencia de un alimento para aumentar el nivel de glucosa en la sangre.

Es bueno saber que después de una comida, la cantidad de glucosa en la sangre aumenta. El páncreas percibe este aumento y liberará insulina, una hormona que permite el almacenamiento o el uso de esta glucosa, y luego reduce el azúcar en la sangre.

Un alimento con IG bajo causará un pequeño aumento en la glucosa en sangre y, por lo tanto, requerirá poca producción de insulina en el páncreas.

En la práctica, para una dieta adaptada a la diabetes, es necesario usar tablas de alimentos de IG bajo.

La forma en que se cocinan los alimentos también influirá en los IG: por ejemplo, la pasta al dente tendrá un IG menor que la pasta bien cocida, por lo que será preferible para los diabéticos, dice el Dr. Scimeca.

Los extractos de caña regulan la secreción de insulina.

Entre los diversos medicamentos antidiabéticos derivados de las plantas, el Dr. Scimeca nos ofrece extracto de caña de azúcar. Por qué?, el policosanol presente en el extracto de caña de azúcar regula la secreción natural de insulina por el páncreas, la hormona que ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

En la práctica se puede consumir extracto de caña de azúcar en forma de cápsula. Es bueno saber que hay una gran variedad de tratamientos naturales, no se pueden tomar todos al mismo tiempo. Alterna los remedios siguiendo los cursos de tres semanas.

Canela estabiliza el azúcar en la sangre | Remedios naturales para bajar el azucar.


La canela ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y protege los órganos de la diabetes (cerebro, riñones, retinas...).

Su aceite esencial no está indicado contra la diabetes. Es bueno saber: que en forma de polvo, la automedicación es segura con la canela. En cambio, es más concentrada en las cápsulas, por tanto, debes ser vigilante para evitar el riesgo de sobredosis.

Quieres conocer como eliminar la diabetes y regular el azúcar en la sangre de forma 100% natural y en solo semanas?.

¿Qué remedio casero es bueno para la diabetes?, ¿Cómo mejorar la diabetes tipo 2?, ¿Qué es la diabetes y cómo se controla?.

¿Qué es bueno para la diabetes?.

Comentarios

Recomendado

2 Super Jugos para Bajar el Azúcar en la Sangre | Reducir el Nivel de Azúcar en la Sangre

Como se Puede Tratar la Diabetes? | Tratar la Diabetes Naturalmente!

¿Cómo Acabar con la Diabetes Tipo 2?

Se Puede Curar la Diabetes Tipo 2? | DIETA!

Como Curar la Diabetes de Manera Natural?!