Una Diabetes Tipo 2 se Puede Curar?

Diabetes Tipo 2 se Puede Curar?. En 1992, investigadores estadounidenses publicaron un estudio en el Journal of American Clinical Nutrition en el que informaron que 10 años de seguimiento de personas sometidas a cirugía bariátrica (destinadas a modificar el volumen del estómago para ingerir menos comida y perder peso). Muestran un efecto sorprendente: los pacientes operados con diabetes tipo 2 o prediabetes antes de la cirugía casi todos han vuelto a los niveles normales de azúcar en la sangre y ya no requieren tratamiento.

Diabetes Tipo 2 se Puede Curar
Diabetes Tipo 2 se Puede Curar

Diabetes Tipo 2 se Puede Curar.


Solo el 5% de ellos no tuvo ningún beneficio en su nivel de azúcar en la sangre. Los estudios publicados desde todos lados, llegan a resultados idénticos y se estima que entre el 60 y el 80% de los pacientes operados están en remisión de su diabetes.

Una evolución del manejo de la diabetes.

Al mismo tiempo, otros científicos han comenzado a darse cuenta de que las células beta del páncreas no están condenadas a un declive inexorable, pero pueden regenerarse, lo que significa que la diabetes no es necesariamente irreversible.

La diabetes se puede definir como una enfermedad que resulta de la falla progresiva de las células beta pancreáticas para secretar insulina, la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre.

Si las células beta pancreáticas pueden regenerarse, significa que la diabetes ya no es una enfermedad que requiere control de por vida sino una enfermedad que se puede curar.

Este resultado va tan lejos en contra de lo que los doctores han aprendido que, por el momento, la investigación no avanza tan lejos en esta dirección de tratamiento.

Pero algunos científicos son pioneros en esta área. Este es el caso de Roy Taylor, Universidad de Newcastle (Reino Unido). En 2011, con su equipo, publicó un pequeño estudio en Diabetologia que sugería que era posible lograr la remisión de esta enfermedad reproduciendo los efectos de una cirugía bariátrica mediante una dieta muy baja en calorías durante unos meses. 

¿Cómo funciona la dieta pseudo quirúrgica para la diabetes?


Roy Taylor es un especialista en imágenes de resonancia magnética aplicadas a la investigación clínica que incluye el metabolismo de las grasas y la diabetes. Es por eso que pudo observar directamente la ubicación de las células de grasa, cómo se almacenan y destruyen.

Las células grasas son importantes en la diabetes debido a que la falla de las células beta pancreáticas se relaciona principalmente con dos mecanismos:


  • el efecto tóxico de la glucosa en sangre crónicamente alta; 
  • una lipotoxicidad vinculada a la presencia de numerosas células grasas en el páncreas y en el hígado.


Según Roy Taylor, si los diabéticos pierden rápidamente el 15% de su grasa corporal, puede replicar los efectos de la cirugía bariátrica y curarlos de la diabetes (incluso si recuperan un poco de peso más adelante).

Y esto, simplemente porque las personas rápidamente destruyen sus células de grasa en exceso en el hígado y el páncreas. Según Taylor, el 94% del peso corporal perdido después de 4 semanas de grasa corporal proviene de las reservas de grasa del cuerpo.

En un pequeño estudio de 2015, Roy Taylor muestra que es posible revertir una diabetes existente por más de 8 años, gracias a una dieta muy baja en calorías (alrededor de 700 kcal por día) seguida durante 8 semanas.

El 87% de los diabéticos por menos de 4 años y el 50% de los diabéticos por más de 8 años han encontrado niveles de glucosa en sangre en el estándar gracias a 8 semanas de este tipo de dieta.

En 2016, Roy Taylor está estudiando nuevamente con su equipo alrededor de 30 voluntarios los efectos de 8 semanas de dieta draconiana sobre la diabetes.

Todos los participantes interrumpieron su medicación o insulina al comienzo de la dieta y fueron seguidos durante 6 meses.

Resultados: los participantes perdieron las quince libras sin volver a una dieta normal. 13 de ellos (40%) vieron su nivel de glucosa en sangre en ayunas volver a la normalidad, gracias a este protocolo. Estas 13 personas fueron aquellas cuya diabetes había sido diagnosticada más recientemente. Los investigadores concluyen que la diabetes tipo 2 es una enfermedad reversible.

Al igual que la cirugía bariátrica, la dieta pseudo quirúrgica mantendría la remisión a largo plazo de la diabetes a pesar de que todavía hay una falta de evidencia científica que lo demuestre.

Si parece tener resultados sobre la diabetes instalada, obviamente no puede hacer nada cuando las células beta ya están muertas (diabetes insulinodependiente). Y también hay un pequeño porcentaje de personas en las que no funciona, sin que se lo expliquen todavía.

Con suerte, se llevarán a cabo estudios a mayor escala para comprender mejor los efectos de esta dieta en los diabéticos.

Para conocer como naturalmente puedes revertir la diabetes de forma efectiva y sin medicamentos, te recomiendo que leas la revisión de la guía me ayudo, haciendo clic aquí para leerla.

No olvides ver la sección de testimonios y mi historia de como cure la enfermedad.
la diabetes se cura si o no, se cura la diabetes mellitus tipo 2, curacion de la diabetes en 30 dias. existe cura para la diabetes tipo 2, como curar la diabetes tipo 2 naturalmente, diabetes tipo 2 cura natural, cura diabetes tipo 2 20.

se puede curar la diabetes tipo 1

Comentarios

Recomendado

2 Super Jugos para Bajar el Azúcar en la Sangre | Reducir el Nivel de Azúcar en la Sangre

Como se Puede Tratar la Diabetes? | Tratar la Diabetes Naturalmente!

¿Cómo Acabar con la Diabetes Tipo 2?

Se Puede Curar la Diabetes Tipo 2? | DIETA!

Como Curar la Diabetes de Manera Natural?!