Controlar la Diabetes de Forma Natural | Remedios Naturales para Bajar el Azucar!

Controlar la Diabetes de Forma Natural. La hiperglucemia es el término médico que describe un nivel anormalmente alto de glucosa (azúcar en la sangre). El nivel de azúcar en la sangre se mide con una muestra de sangre tomada de una vena o una pequeña muestra de sangre fría.

Controlar la Diabetes de Forma Natural
Controlar la Diabetes de Forma Natural

Controlar la Diabetes de Forma Natural.


Se puede medir en un laboratorio de forma aislada o entre otros análisis de sangre, o se puede medir con un medidor de glucosa en sangre portátil, un dispositivo pequeño que permite un control frecuente de los niveles de glucosa en la sangre sin la necesidad de un consultorio médico o laboratorio.

La hiperglucemia es un sello distintivo de la diabetes (diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2) y la prediabetes.

Los rangos normales para las mediciones de glucosa en sangre pueden variar ligeramente entre los diferentes laboratorios, pero en general, el nivel de glucosa en ayunas (temprano en la mañana antes del desayuno) se considera normal si está entre 70 y 100 mg / dL.

Los niveles de glucosa pueden aumentar ligeramente por encima de este rango después de una comida. Las mediciones aleatorias de glucosa en sangre suelen ser inferiores a 125 mg / dL.

La hiperglucemia sanguínea ocurre cuando tu cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar en la sangre a las células.

Cuando no se controla, esto puede conducir a la diabetes.

Un estudio de 2012 informó que el 12-14% de los adultos estadounidenses tenían diabetes tipo 2, mientras que el 37-38% se clasificaron como pre-diabéticos.

Esto significa que la mitad de todos los adultos estadounidenses tienen diabetes o prediabetes.

A veces, sin embargo, la hiperglucemia no es el resultado de la diabetes. Otras patologías o situaciones pueden conducir a la hiperglucemia, que incluyen:


  • Pancreatitis (inflamación del páncreas).
  • Cáncer de páncreas.
  • Hipertiroidismo (glándula tiroides hiperactiva).
  • Síndrome de Cushing (alto nivel de cortisol en la sangre).
  • Tumores que secretan hormonas, incluidos el glucagonoma, el feocromocitoma o los tumores secretores de la hormona del crecimiento.
  • Las lesiones graves en el cuerpo, como un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, trauma o enfermedad grave, pueden conducir temporalmente a la hiperglucemia.
  • Tomar ciertos medicamentos, incluyendo prednisona, estrógenos, betabloqueantes, glucagón, anticonceptivos orales, fenotiazinas y otros, puede aumentar los niveles de glucosa en sangre.


A veces puede ser solo una cuestión de higiene y estilo de vida. Esto es lo que discutiremos en este artículo.

Aquí hay ciertas formas simples de reducir tus niveles de glucemia de forma natural!.


Practica deporte regularmente.

La actividad física regular puede ayudar a perder peso y aumentar tu sensibilidad a la insulina.

El aumento de la sensibilidad a la insulina significa que tus células pueden usar mejor el azúcar disponible en el torrente sanguíneo.

Los ejercicios también ayudan a tus músculos a usar el azúcar en la sangre para producir energía para la contracción muscular.

Si tienes problemas para controlar tu glucosa en sangre, debes verificar tus tarifas regularmente. Esto te ayudará a aprender cómo responde tu cuerpo a las diferentes actividades y mantener los niveles de glucosa en sangre ni muy altos ni muy bajos.

Hay buenas formas de ejercicio que incluyen pesas, caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta, bailar, caminar, nadar y más.

Conclusión: El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a tus músculos a consumir azúcares en la sangre. Esto puede conducir a niveles reducidos de glucemia.

Controla tu consumo de carbohidratos.

Tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares (básicamente glucosa), luego la insulina integra los azúcares en las células.

Cuando consumes demasiados carbohidratos o tienes problemas con la insulina, este proceso falla y aumentan los niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo, hay varias formas de arreglarlo.

La American Diabetes Association recomienda el control de la ingesta de carbohidratos mediante el recuento de carbohidratos o el uso de un sistema de intercambio de alimentos.

Algunos estudios han demostrado que estos métodos también pueden ayudar a planificar tus comidas adecuadamente, lo que puede mejorar aún más tu control glucémico.

Numerosos estudios también demuestran que una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y previene los niveles máximos de azúcar en la sangre.

Mejor aún, una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo.

Conclusión: Los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Aumenta tu consumo de fibra.

Las fibras disminuyen la digestión de los carbohidratos y la absorción de azúcar. Por lo tanto, promueven un aumento más gradual en el azúcar en la sangre.

Hay dos tipos de fibra; la fibra soluble e insoluble. Aunque ambos son importantes, se ha demostrado que las fibras solubles son particularmente capaces de disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Además, una dieta alta en fibra puede ayudar a controlar la diabetes tipo 1 mejorando el control de la glucosa en sangre y reduciendo la glucosa en sangre.

Los alimentos que son ricos en fibra incluyen verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

La ingesta diaria recomendada de fibra es de aproximadamente 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Esto representa aproximadamente 14 gramos por 1000 calorías.

Conclusión: Comer mucha fibra puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, la fibra dietética soluble es la más efectiva.

Bebe agua y mantente hidratado.

Beber suficiente agua puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los límites normales.

Además de prevenir la deshidratación, ayuda a que tus riñones eliminen el exceso de azúcar en la sangre.

Un estudio observacional mostró que aquellos que bebían más agua tenían un menor riesgo de desarrollar hiperglucemia.

El agua potable regularmente rehidrata tu sangre, reduce los niveles de azúcar y reduce el riesgo de diabetes.

Ten en cuenta que otras bebidas no calóricas son las mejores alternativas. Las bebidas azucaradas aumentan el azúcar en la sangre, aumentan de peso y aumentan el riesgo de diabetes.

Conclusión: mantenerte hidratado puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a prevenir la diabetes. El agua es la mejor opción.

Controla tus porciones.

El control de porciones ayuda a regular la ingesta calórica y puede conducir a la pérdida de peso.

Por lo tanto, controlar tu peso promueve niveles normales de glucosa en sangre y se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Controlar tus porciones también ayuda a reducir la ingesta calórica y, como resultado, alcanza un pico en la hiperglucemia.

Estos son algunos consejos útiles para controlar sus porciones:


  • Mide y pesa tus porciones.
  • Usa platos más pequeños.
  • Evita los restaurantes tanto como puedas.
  • Lea las etiquetas de los alimentos y verifica el tamaño de las porciones.
  • Mantén un diario de comida.
  • Come despacio.


Conclusión: cuanto más controles lo que comes, mayor control tendrás sobre tu nivel de glucosa en sangre.

Haz clic aquí para conocer la mejor forma de revertir la diabetes de forma 100% natural!!!.
como bajar la diabetes rapido, remedios caseros para controlar la diabetes, hierbas para diabetes, jugos para bajar la diabetes, curar diabetes. remedios naturales para bajar el azucar, como bajar el azucar en sangre rapidamente.

como curar la diabetes naturalmente

Comentarios

Recomendado

2 Super Jugos para Bajar el Azúcar en la Sangre | Reducir el Nivel de Azúcar en la Sangre

▷ Factor Diabetes de Robert Johnson | Realmente Funciona o es una Estafa?

Como se Puede Tratar la Diabetes? | Tratar la Diabetes Naturalmente!

¿Cómo Acabar con la Diabetes Tipo 2?

Se Puede Curar la Diabetes Tipo 2? | DIETA!